Para que tu inversión florezca

Facebook Twitter

Nosotros

¿Quiénes somos?

Empresa líder en la comercialización de Bulbos, Semillas, Esquejes y Plántulas, reconocida por la calidad de nuestros productos, servicio y por la asesoría técnica que brindamos a nuestros clientes.

Misión

Proveer a los productores de Flores y Plantas el insumo y la asesoría técnica necesaria para obtener un producto rentable que responda a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Visión

Ser reconocidos y distinguidos por la vanguardia en asesoría proporcionada en lo que se refiere al uso de insumos y aplicación de tecnología para obtener la máxima calidad, productividad y utilidad en la producción de Flores, Plantas y Follajes.

Valores


SERVICIO
Todas las acciones están dirigidas a satisfacer las necesidades de quienes nos necesitan, como clientes o compañeros de trabajo.

DESARROLLO
Todo el personal tiene el compromiso para con su equipo, de buscar los medios necesarios para lograr una mejora continua en cuanto a lo que sabe, hace y es como persona, para garantizar la entera satisfacción del cliente.

INTEGRACIÓN
Cada persona en la organización busca constantemente adaptar y desarrollar su trabajo en coordinación con las necesidades y resultados de los demás miembros de la organización.

Nosotros

Nuestra Historia

La empresa fue fundada en la Ciudad de México en 1990 por la Ingeniera Akiko Ma. Eugenia Lee Basurto, representando 2 compañías holandesas dedicadas a la venta de Bulbos y Plántulas para la producción de diversos cultivos en maceta.

En 1993, logra su consolidación en el mercado de Xochimilco, lo que le permite crecer y diversificarse tomando representaciones de compañías especializadas en especies de Flor de corte.

Para 1995, Akiko se consolida como líder en el mercado nacional. Se inician varios proyectos de exportación y de importación de abejorros polinizadores, insectos, agentes de control biológico de plagas y se logran 7 representaciones exclusivas de las casas más prestigiadas en el medio florícola del mundo.

En 1997, se renueva la imagen y la razón social, convirtiéndose Akiko en una marca registrada y Flores y Plantas de Calidad, S.A. de C.V. en el nombre de la compañía.

Comienza el proyecto de expansión, creándose un nuevo centro de distribución en la Ciudad de México, donde se construyen 2 cámaras frías para almacenar Bulbos de Lilium y Tulipán y se incrementa a 9 la representación de empresas Holandesas.

En enero del 2001, Flores y Plantas de Calidad se reestructura, creándose un Consejo de Administración.

En octubre de 2001 la Ingeniera Akiko Ma. Eugenia Lee Basurto fue galardonada post mortem por la empresa Moolenaar bautizando una variedad de Lilium de maceta con el nombre de Maru, por haber fortalecido el comercio de Bulbos de Lilium en México, abriendo así la puerta a más proveedores holandeses.

En 2005, se apertura un nuevo centro de distribución en Atlacomulco consolidando nuestra posición en la distribución de semillas en el país y atendiendo a más de 15 estados de la República.

En 2020, Akiko y Ball Seed como empresas líderes, de tradición familiar y con una larga y confiable relación de negocios, deciden unir fortalezas y experiencia y crean Ball Akiko, cuyo objetivo es ampliar la oferta de productos al mercado Mexicano y proveer de un servicio de la más alta calidad.

Grupo AKIKO

Akiko Flores y Plantas de Calidad Se estableció hace 30 años en la ciudad de México. Desde entonces, la empresa amplió la variedad de productos y los pedidos comenzaron a aumentar. Era hora para hacer otro proyecto, el surtido de Akiko seguía creciendo. En 2009 oficialmente se estableció la segunda compañía llamada Interbulbos siendo el despegue oficial de Grupo AKIKO.

Interbulbos se encuentra en la zona de productores de Villa Guerrero, un movimiento inteligente que ganó múltiples oportunidades de negocios.

Con la conquista de la Ciudad de México por parte de Akiko e Interbulbos en Villa Guerrero, nuestras empresas se hicieron indispensables en el negocio agrícola de México.

Akiko e Interbulbos fueron el comienzo de algo aún más grande en el año 2010. El Grupo creó una nueva empresa llamada SemPlants, ubicada en la zona Xochimilco y Atlacomulco. La nueva compañía le dio más fuerza al campo y atiende a los productores de maceta.

En 2020, como resultado de una larga relación comercial con Ball Seed, se crea Ball Akiko y se integra a Grupo Akiko, acción que consolida la supremacía del grupo como proveedor de material vegetativo en México.

Las 3 compañias, Interbulbos, SemPlants, y Ball Akiko conforman lo que es hoy Grupo AKIKO.